El vicepresidente del HCD de La Matanza, Dr. Miguel Saredi expresó “Debemos cuidar en especial a nuestros jóvenes”.

Los accidentes de tránsito en la Argentina son la primera causa de muerte en menores de 35 años y la tercer causa, sobre el total de la población.

Hoy nos dice Miguel Saredi “se conmemora el Día Mundial de la Seguridad Vial, y debiéramos trabajar mucho en La Matanza sobre la necesidad de cuidar a nuestra gente de los accidentes de tránsito”.

 

Porque todos los años lo recuerda y alerta sobre el tema Miguel Saredi?

– «Porque cuando comencé a militar conocí el caso de Lukas Nahuel y pusimos la primera estrella amarilla allí en Virrey del Pino”, explicó Saredi.

– «Vivi en carne propia el sufrimiento de esa familia, y en especial de esa madre, Mónica, y a partir de allí fui conociendo uno tras otro, distintos casos”.

 

Ya hubo muchos accidentes fatales por accidentes de tránsito en La Matanza, Saredi.

– «Si. En realidad, La Matanza tendría que tener estrellas amarillas, por cada víctima de tránsito y ponernos todos de acuerdo en acompañar a las familias y trabajar  en conjunto, para tratar de bajar los índices de mortalidad y accidentes viales”.

– «Nuestra provincia de Buenos Aires es el distrito en el que mueren más personas en accidentes de tránsito: 1.419 fallecidos en 2018, seguido por Córdoba (564) y Santa Fe (469)”, advirtió Saredi.

– «En La Matanza lamentamos muchos muertos, heridos, mutilados y accidentados a raíz de lo qué pasa con el tránsito”.

 

Que otros datos son similares en La Matanza que en en resto del país?

– “Las estadísticas indican que mueren más hombres que mujeres, en siniestros viales: casi ocho de cada diez víctimas, son hombres. Dentro de ello, se distingue cómo afecta la siniestralidad a los jóvenes de entre 15 a 34 años, pues casi la mitad de los que sufren accidentes, son jóvenes de esta edad”.

 

El peligro en las motos es real?

– “La mitad de los fallecidos, viajaban sobre un moto vehículo. Y esto  preocupa: porque el parque de motos crece exponencialmente;  mientras se busca repetir la necesidad del uso del casco. Hoy en el país casi el 70% coinciden los relevamientos marcan que los conductores de motovehículos circulan protegidos mediante el uso de casco, el cual ha crecido mucho. Pero ese porcentaje, no se cumple en La Matanza,  y menos para el caso de los acompañantes”.

 

Algo positivo para mencionar? 

– “Más de 1,5 millones de personas que circulan en auto en el pais pasaron a utilizar el cinturón de seguridad. A nivel nacional, el estudio arrojó que sólo el 55% de los conductores lo usan: la proporción se reduce al 42,8% entre copilotos y al 19,9% entre ocupantes traseros. Pero hubo un avance. Aún en Matanza, ya muchos se acostumbraron al uso del cinturón de seguridad”, concluyó Saredi.