El concejal matancero, cercano al salteño Juan Manuel Urtubey, no escondió su malestar con las idas y vueltas del espacio que se presenta como una “tercera vía” entre Cambiemos y el armado de Cristina.

La tormenta de internas que se desató en Alternativa Federal ante la ausencia de Roberto Lavagna en la cumbre de este miércoles sigue generando incertidumbre –y enojo- en la dirigencia matancera, que sigue a la espera de definiciones.

“Me da vergüenza la postura de la dirigencia política argentina en medio de este desastre que está viviendo nuestra gente. Los del oficialismo y la oposición, todo es patético”, reprochó el concejal Miguel Saredi, consultado por El1 Digital.

A pesar de las críticas, Saredi ratificó su pertenencia al espacio e insistió en que el peronismo federal “no va a hacer una alianza ni con el kichnerismo, ni con Cambiemos”.

Las declaraciones del dirigente peronista que se referencia, principalmente, en el Gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, se sumaron a las críticas que, en las últimas horas, había expresado el titular de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo, otro de los referentes de Alternativa Federal en el Distrito.

De todos modos, Saredi ratificó su pertenencia al espacio, aunque con preferencia por Urtubey, a quien definió como “el único candidato nuevo, del interior y criterioso”. En la misma sintonía del salteño -y mientras se especula que otros sectores de Alternativa Federal, como el de Sergio Massa, podrían sumarse a la propuesta de unidad de Cristina-, el concejal ratificó que el peronismo federal “no va a hacer una alianza ni con el kichnerismo, ni con Cambiemos”.

Fuente El 1 Digital