Los vecinos de Villa Celina, en defensa de un pulmón verde de 32 hectáreas, denuncian que por estas horas, el Barrio se há convertido en Tierra de Nadie, con enfrentamientos, tiros y represión policial.

Desde el día domingo, los vecinos de Villa Celina, en los Barrios Sarmiento y Vicente López, están atravesando dificiles momentos. Ya que ellos manifiestan que varias familias extranjeras de Colectividad Boliviana, han tomado las tierras del pulmón del barrio, bajo la complicidad de -algún funcionario-, aunque los extranjeros, dicen haber sido estafados.

Al querer impedir la toma de estas tierras, los vecinos autononvocados, nos informan que se reunieron con gente de la gobernación y del municipio y afirman que ninguno, sabe brindarles una solución al respecto.

Lo peor, es que por las últimas horas, los vecinos denuncian que tanto la policía de la Provincia de Bs. As., como la policía de CABA, han llevado adelante, represiones en contra de los vecinos, que quieren impedir la toma de los extranjeros y las construcciones que siguen avanzando.

Fabían, vecino que vive en Villa Celina de toda su vida nos relató que: «es terrible ésto que está pasando. Nadie nos brinda una solución. Nosotros pagamos nuestros impuestos. Estamos hartos de la toma de tierras, de la mugre, de las cocinas de droga y que encíma; nos repriman a nosotros, y los usurpadores siguen ahí. Es una locura todo esto».

Anoche en las inmediaciones de Av. Gral. Paz y Avelino Díaz, los vecinos en reclamo, cortaron las calles.

 

«Necesitamos soluciones urgentes, antes que ocurra una desgracia. De acá, los vecinos no nos vamos a ir. No vamos a permitir que con éstas tierras, que son el pulmón de los barrios, tengamos que soportar que nos sigan copando el barrio y mucho menos, que la Gobernación y el Municipio, no nos brinden una solución a los ciudadanos, quienes con mucho esfuerzo, hacemos las cosas bien», resaltó Fabián.

«Ningún funcionario se ha hecho presente, ningún medio nacional vino a ver lo que está pasando y esto hoy, es tierra de nadie. Parece el lejano oeste. Nosotros, seguiremos en la lucha. La policía en lugar de cuidar a los ciudadanos, protege a los delincuentes», finalizó Fabian.