Agrupaciones barriales, sociales, vecinales y sindicatos exigen mejoras en el área de salud y se movilizaron hacia el SAMIC Néstor Kirchner para visibilizar las demandas.

Con el objetivo de reclamar mejoras en el área de salud pública y la apertura de los hospitales que no fueron inaugurados, organizaciones sociales y sindicatos locales decidieron movilizarse hasta el nosocomio Néstor Kirchner, ubicado en Gregorio de Laferrere, para visibilizar las demandas con un banderazo. También, piden que funcione plenamente el hospital René Favaloro, de la localidad de Rafael Castillo.

En diálogo con El1 Digital, Julio Cabrera, integrante del Movimiento de Organizaciones Sociales de La Matanza, indicó: “Seguimos pidiendo la apertura de los establecimientos médicos de La Matanza ya que, desgraciadamente, el Gobierno bonaerense no los quiere abrir”. “Solicitamos que funcionen plenamente y que los vecinos del Distrito tengan la posibilidad de atenderse sin la necesidad de trasladarse a Capital Federal”, explicó.

“Solicitamos que funcionen plenamente y que los vecinos del Distrito tengan la posibilidad de atenderse sin la necesidad de trasladarse a Capital Federal”, comentó Cabrera.

Según el referente vecinal, más de 500 personas participaron de la actividad, durante la cual se leyó un documento que expresaba la problemática de la población local al no contar con dichos nosocomios. “Reclamamos que no sean elefantes blancos, como tuvimos en una época”, alertó. y subrayó: “Hicimos reclamos, pero no tuvimos repuesta de la Gobernación de la Provincia, ni nos han recibido. Y entregamos un documento a los legisladores bonaerenses para que colaboren”.

Por su parte, Miguel Federico, el secretario general de la ATE, participó de la jornada y expresó: “La propia Gobernadora (María Eugenia Vidal) dijo que no le interesaba la apertura de nuevos nosocomios, y creo que el mejor ejemplo es que estemos peleando por mejoras en la salud. Necesitamos hospitales públicos abiertos, en condiciones y que funcionen para el pueblo de La Matanza”.

Asimismo, advirtió sobre el estado del hospital Néstor Kirchner. “No hay nada ni nadie, no funciona para nada ni cuenta con los equipamientos, porque hubo un desmantelamiento de lo poco que había adentro”, lamentó.

Fuente El 1 Digital