En ocasión de la apertura del HCD de La Matanza, el Dr. Rodrigo Lasalle, iba a ser uso de la palabra, pero en la inauguración de sesiones, sólo pueden expresarse los presidentes de bloque, por ello, nos hizo llegar aquí sus palabras.
«No tuve oportunidad de expresarme en la inauguración de las Sesiones del HCD, pero quería poner al tanto al Sr. Presidente a los señores y señoras concejales, al honorable cuerpo, compañeros y vecinos, de la actual situación en La Matanza», resaltó.
Y prosiguió diciendo «voy a explicar brevemente, porque al reincorporarme a mis tareas cómo concejal, lo haré desde el bloque Nueva Dirigencia y no, al de Cambiemos».
«Cambiemos había nacido como una alianza integrada por el Pro, Radicales, la Coalición Cívica, Peronistas y vecinos independientes».
«Pero sucede, que cuando se es parte de una alianza, uno “tendría” que tener derecho y obligación de decir lo que piensa, valorar lo que está bien y por supuesto, criticar lo que creeremos que está mal. Esto no es posible, dentro del espacio de Cambiemos», explicó.
Y remarcó «en estos últimos días, por pedido especial del ministro de educación nacional, quien tiene un interés personal hacia este distrito, a pedido de él, han despedido a varias personas que desempeñaban tareas en el estado, sólo por pertenecer al espacio del compañero Miguel Saredi».
«Funcionarios que se llenan la boca hablando de “valores”, de “diálogo”, “unidad”, “República y Democracia”, son los que persiguen y ordenan el despido de compañeros que desempeñaban perfectamente sus tareas, exclusivamente, por diferencias políticas internas».
«Las personas despedidas, somos los que desde hace cuatro años, recorrimos cada barrio, defendiendo el proyecto de Cambiemos y que hace unos días, fuimos corridos, por una clara persecución política»
«Sabe a humillación; sentirse “usado” por un gobierno que nos hizo transmitir un «supuesto cambio y esperanza», en un distrito con tantas necesidades básicas insatisfechas y hoy; los vecinos se sienten tan desilusionados como nosotros, por su pésima gestión política», afirmó Lasalle.
«Somos un espacio donde creemos que la libertad, la lealtad y la convicción no se negocian y hoy, por no alinearnos detrás de la candidatura de un ministro elegido a dedo, tenemos que padecer quedar afuera».
«Por estos motivos y porque no puedo, ni podemos dejar de ver la realidad de la gente, ni tampoco ser parte de un bloque que responde a un ministro responsable de lo que; en la China, Japón o Venezuela, no tiene otra descripción que “persecución política”, basada en “otras épocas “, es que voy a dejar de pertenecer al bloque de Cambiemos y voy a integrar el bloque de Nueva Dirigencia», concluyó Lasalle.