Nueve de área, luchador y ágil. Rápido para las diagonales y de buen remate. Se trata de Valentín Robaldo, el juvenil categoría 2000 de la cartera de Italiano.
Y segun se comenta en el club, otra de las futuras incorporaciones de Boca Jr.
Oriundo de Ciudad Evita, el hoy afianzado delantero del primer equipo azzurro cuenta que, como suele pasar en el mundo del Ascenso, su camino no fue fácil.
Hace algunas fechas frente a Laferrere convirtió por primera vez, y eso lo invita a soñar. «Quiero salir campeón en Italiano, ascender. Les tengo mucho aprecio a todos y una buena relación con mis compañeros», señala.
Y recuerda sus inicios: «Llegué al club en 2009, hice una prueba y quedé. Empecé de 3 y me fueron subiendo. Estuve mucho tiempo como volante por la derecha y ya en Cuarta me pusieron de delantero». Luego vino su salto a la Primera de Italiano y las miradas de varios clubes de la A que se posaron sobre él.
«Nunca voy a olvidar al club. No cualquiera debuta con 18 años. Estaré siempre agradecido, vamos a ver si me toca irme a otro de la A», afirma el zurdo, quien además estudia inglés y atiende el negocio de ropa familiar. La historia de Robaldo e Italiano ya es una realidad, pero su camino en el fútbol recién empieza. Otra de las promesas del Tano (equipo récord de la divisional con juveniles de la cantera). Por algo su presidente Antonio Amerise siempre sostiene que «la razón de ser de la institución es formar futbolistas». Ahora, ¿se lo lleva Boca a Robaldo, como a su amigo Owen Blanco, o algún otro club de la Superliga?
Fuente Ole.com