Tal como lo vienen expresando desde el año pasado, los vecinos de Ciudad Evita reclaman por la falta de cuidado y el avance de construcciones sobre la Reserva Natural de esa localidad.

Aseguran que se están destruyendo humedales y que se pone en riesgo el hábitat de más de 100 especies de aves. Se reunirán el próximo sábado 8 de febrero desde las 15.30hs en El Quebracho y El Espinillo.

El reclamo de los vecinos de la zona persiste, el año pasado el guante fue tomado por el concejal Daniel Novoa del Frente Renovador quien presentó un pedido de informe sobre la situación de la Reserva natural de Ciudad Evita. El edil se hizo eco de la denuncia de los vecinos que explican que se están realizando construcciones donde no está permitido.

La convocatoria busca generar un rol activo de los vecinos, con la idea de poder evitar la destrucción del lugar, el mal más temido por los habitantes de la zona.

Desde el año pasado aseguran que se avanza sobre los terrenos con talado de árboles y rellenado la zona del humedal con la presencia de personas y máquinas trabajando. Ante este escenario los vecinos volverán a manifestarse para pedir la protección de la zona.

El próximo sábado desde las 15.30hs bajo la idea de “Conocer para proteger”, se realizará esta caminata simbólica por el lugar en la que se informará al respecto de este reclamo.

Consultado por este medio, por su parte, el Dr Miguel Saredi expresó su apoyo a el proyecto presentado en su momento por el concejal DANIEL Novoa y al pedido de los vecinos.

Rescató que “gracias a ellos la situación no es aún peor, y el Municipio ha dejado que cada uno haga lo que quiera durante años sin proteger la reserva natural ni los humedales ni uno de los lugares más hermosos que tiene La Matanza como Ciudad Evita “

Fuente Vivieloeste.com