Se trata de Brenda Herrera, una joven de 26 años, oriunda de la localidad de González Catan. Ella fue internada de urgencia en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, por una insuficiencia cardíaca.
Hace 6 años le detectaron una enfermedad considerada una de menos frecuentes en nuestro país, Hipertensión Pulmonar Idiopatica, a la que se le sumó, por su esfuerzo que debe realizar para respirar, una insuficiencia cardíaca del lado derecho del corazón.

En el último tiempo Brenda sufrió cuatro desmayos, los médicos le afirmaron que su corazón no resiste debido a la presión que le generan los pulmones, por ello el trasplante bipulmonar es el único camino.

En las redes sociales una multitudinaria manifestación pide por el trasplante, como en la página de Facebook, «Todos X Brenda».
El día viernes la visitaron en sy casa un equipo de profesionales del Centro Único de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires para conocer en detalle su estado de salud. Propiciando una esperanza para la joven y toda su familia.