El sorteo del torneo más federal del país determinó que Talleres de Córdoba sea el contrincante del Villero en el arranque de la competencia, que en esta edición será en los 32vos de final. Aun no se sabe ni cuándo ni dónde se jugará el partido, pero los hinchas ya se ilusionan con avanzar de fase.
No es el principal objetivo del Verde, eso está claro. El ascenso a la B Metropolitana, y más ahora que se conoció que serán tres los equipos que podrán saltar de categoría, es el sueño de todo Laferrere. Pero la Copa Argentina puede ser una linda distracción. Y, para los jugadores, una gran chance de mostrarse ante los ojos del fútbol argentino.
Por eso, luego del sorteo realizado este jueves en el predio de la AFA en Ezeiza, en Lafe ya se empieza a pensar también en el rival que le deparó el bolillero para el cruce de los 32vos de final: Talleres de Córdoba. Aun no hay confirmación sobre la fecha del partido ni sobre la cancha en que se disputará.
No será la primera vez que se enfrenten Villeros y Tallarines. El historial entre ambos tiene dos encuentros, disputados en el torneo de la B Nacional de la temporada 1994/1995: en Córdoba, el local se impuso por 2-0; en Rodney y Magnasco, fue 1-1, con gol de Carlos Genovese para el Verde.
Además de la chance de medirse ante equipos de Primera, la Copa Argentina es tentadora para los clubes de Ascenso por los premios que entrega al pasar cada fase. Y, en esta oportunidad, si el Verde logra dar el batacazo ante la T se alzará con 670 mil pesos, una cifra para nada despreciable.
Fuente El 1 Digital