Numerosos son los episodios de inseguridad, que vienen sufriendo los comerciantes autoconvocados “Juntos Somos Más “, de la localidad de San Justo en La Matanza.

Muchos hechos se producen por las noches, a escasos metros del palacio municipal, sin recibir respuestas concretas del municipio, al pedido de los comerciantes, que con tanto esfuerzo, ante la cantidad de impuestos que pagan y la notable caída que sufren en las ventas, tienen que soportar además, sufrir robos a diario. 

Gustavo Martorello, representante de “Juntos Somos Más”, afirma que: “el centro comercial de San Justo, se ha convertido en una zona liberada por las noches. No disponemos de personal policial, no hay cámaras y tampoco se patrulla la zona”.

“Estamos realmente cansados que el municipio nos mate con los impuestos, que son muchos, y que nos perjudican notablemente con la caída que hemos sufrido en las ventas, por otra parte tenemos que luchar con la venta clandestina de los puestos de venta ambulante que ya parecen una “Saladita”, a la altura de Arieta al 3400 y 3500, para que encima; nos roben todos los días”, afirmó otro comerciante de la zona.

“Honestamente, creemos que las autoridades municipales, nos toman el pelo. La zona está totalmente liberada y los delincuentes, roban tranquilamente. Exigimos seguridad. Queremos cámaras y presencia policial. No puede ser, que bajas la persiana por la noche y al otro día, no sabes con qué te vas a encontrar en tu negocio”, exclamaron indignados. 

“Además de los reiterados robos, ahora también nos tenemos que aguantar el vandalismo, de que te prendan fuego el negocio, cómo le pasó a un colega. Así no podemos seguir. Necesitamos que el municipio se ocupe de brindarnos la seguridad que merecemos y necesitamos”, reclamaron los comerciantes.

A continuación, imágenes de los videos, donde dos delincuentes, prendieron fuego un local, ubicado a metros de la municipalidad, en la calle Almafuerte al 3100

👇🏻

👇🏻

👇🏻