El concejal y referente de Nueva Dirigencia, Miguel Saredi, manifestó su postura ante los datos arrojados por la Secretaría de Hacienda en la última sesión del HCD. “La situación de la Provincia no es sólo de un mal manejo actual”.
Algunos quieren hacernos creer que todo es culpa del pasado, pero aquí también los números y las explicaciones del secretario de Hacienda, y otros funcionarios municipales, nos quieren hacer creer que el pasado no tiene nada que ver, y que la situación actual de la Provincia surgió por una cuestión de azar, de casualidad o de mal manejo de estos últimos años”, expresó Saredi.
“La verdad es que en la Provincia nunca sobró ni sobra nada. Cuando esta administración provincial tomó este Gobierno, en diciembre del 2015 había un despiole inicial, para ser moderado, donde no había ni para pagar aguinaldos, y el debate era sobre la caja del día a día”, sentenció el concejal.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Roberto Feletti, había manifestado que “los recursos de que dispone la gobernadora pasaron de $ 274.304 millones en 2015 a $ 674.684 millones en 2018, incrementándose a un promedio anual de 35%, equiparando la tasa promedio de inflación a pesar de haber reducido la incidencia tributaria de Ingresos Brutos (el principal recurso de la Provincia) por imperio del Pacto Fiscal nacional al que adhirió”.
“Como contrapartida, la deuda pública provincial aumentó de $ 122.085 millones en 2015 a $ 382.710 millones al 30 de junio de 2018, un 213,5% en dos años y medio. A la vez, el lapso 2016/2018 cerró condéficit presupuestario anual en un promedio del 5 % de los recursos”, dijo Feletti y agregó: “la gobernadora se debe preguntar cómo es que después de tres años con más recursos, la deuda aumentó y el déficit continúa. Pero lo que más la debe preocupar es que 2019, año electoral, será un año de ajuste por agotamiento del esquema previo”.
“Aunque parezca increíble, antes, hace 3 años, no se sabía si iban a estar los 2500 millones de pesos diarios para funcionar, cuestión que dentro de esta situación muy difícil de hoy por lo menos están garantizados, porque se logró con un costo enorme tener esa cuenta corriente al día”, finalizó Saredi.
Fuente Almafuerte Noticias