El Dr. Miguel Saredi, vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, advirtió “Cada vez somos mas ciudadanos de segunda en La Matanza, con respecto a la Ciudad de Buenos Aires”.

“Hasta me han avisado autoridades para venir a la inauguración de las obras hace años en ostentosas visitas oficiales sobre el entubamiento del arroyo Maldonado” nos  contaba Miguel Saredi y añadía que “durante por lo menos estos últimos tres años me he comunicado reiteradas veces con autoridades de la Provincia por el mismo tema, y son los únicos que me han escuchado”.

Continuó el Dr. Saredi que “en la intersección de la avenida Palacios y Atuel, en la localidad de Ramos Mejía, se estaban realizando las obras de reconstrucción del entubamiento del arroyo. Habían comenzado en abril,  pero los vecinos que siguen dia a día las obras, ven que desde agosto, tanto las máquinas como los obreros no están y la obra quedó paralizada.”

El Dr. Saredi nos dijo que “algo se avanzó, y hay tramos que fueron habilitados, pero aquellos que todavía tienen un cráter en el medio de la calle, no pueden meter sus autos en sus casas, y tienen serios problemas de inseguridad, y de temor, y  frente al abandono, cuando llueve mucho, también les pasa que se les mete agua en sus propios hogares, como ya varios me han denunciado.”
“Hemos presentado numerosos reclamos y pedidos en el HCD de La Matanza, e incluso se que los vecinos juntaron firmas, que fueron presentadas ante el Municipio, pero no obtuvieron respuestas favorables”.

Para finalizar, el Dr. Saredi dijo “imagínense si esto pasara en la Ciudad de Buenos Aires y vecinos porteños tuvieran agua hasta el tope cada vez que llueve, y con baños químicos, caños rotos, basura y olor nauseabundo”.

“En Ciudad de Buenos Aires tienen hasta separadores de plastico en las obras de última generación  en las obras nuevas, y que están arreglando, y aqui en Ramos Mejia, no se puede terminar ni una obra así”.

“Es cada vez mas injusta la diferencia para nuestros vecinos.”