El obispado de San Justo inauguró este viernes en el predio de la Parroquia San José del barrio 17 de Marzo en Isidro Casanova, una sala de primeros auxilios y un estudio de radio. La apertura contó con una misa y la bendición del obispo de San Justo, Eduardo García.

Este viernes por la mañana se llevó a cabo la inauguración de la sala de primeros auxilios “Ramón Carrillo” realizada por el obispado de San Justo. La sala, que cuenta con la colaboración del Gobierno Provincial y Municipal en cuanto a personal, medicamentos y materiales, tendrá asistencia médica clínica, pediatra, enfermería y además, atención psicológica y psiquiátrica.

A su vez, se inauguró el estudio de radio “Tierra, Techo y Trabajo”, en el que se desarrollará la FM 105.7, “La voz de San José”.

La misa la brindó el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, acompañado por el padre “tano” y una multitud que celebraba dentro de la Iglesia.

“En este día tan especial, bendecimos dos cosas: la salita y la radio. Pareciera que no tienen nada que ver, pero en realidad si. Todos necesitamos la salud, y también necesitamos comunicarnos, comunicar lo que nos hace bien. Dos grandes necesidades”, manifestó García.

“Trabajar para encontrar respuestas y así surgirán otras necesidades; pero si tenemos alegría y si seguimos trabajando juntos, podremos ir respondiendo a todas las necesidades”, expresó el obispo ante una multitud de niños que bailaban al ritmo “murguero”.

De la apertura participaron además la secretaria de Desarrollo Social municipal, Liliana Pintos y la Subsecretaría, Delia Juarez, junto al Doctor Humberto Zapata.

“Esto es integrar, trabajar para la población. Como dice Francisco, generando puentes. La idea es trabajar juntos, sin mezquindades, junto a todos los sectores que hacen su labor acá en el territorio”, finalizó Zapata una vez inaugurada la sala.

Fuente Almafuerte Noticias