En miras al 2019 y en un contexto de convulsión social por el incesante desmedro que producen las políticas económicas del gobierno nacional a los ciudadanos; los principales cuadros políticos del peronismo federal se reunieron para la construcción de una alternativa para la Argentina.

Así los dirigentes peronistas Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti presentaron un PJ alternativo: «Compartimos las mismas preocupaciones por la situación económica y social que atraviesa el país. Esa preocupación nos hizo encontrarnos, juntarnos a pensar y dialogar sobre qué Argentina queremos, pero, sobre todo, para construir un proyecto que supere a este presente insostenible».

Representamos hoy al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar.

Comenzaron a construir un camino de cara a enfretar a Cambiemos al respecto los dirigentes de la nueva Alternativa Peronista dijeron: «Creemos que hay que construir un movimiento amplio y plural que sea sensible y comprenda estas preocupaciones. Argentina necesita un proyecto político que supere el pasado y sea capaz de devolverle las ilusiones a los argentinos.Nos dicen que «no hay alternativa». No es cierto, sí la hay».

«Hoy es el primer paso, el primero de muchos. Convocamos a todos a un proceso abierto, inclusivo y de amplias mayorías.Estamos en marcha por Argentina», concluyeron para la apertura del especio a todos los argentinos.