Todo comenzó con un dato: el sujeto, se moviliza en una moto negra. Pero fue suficiente para que los residentes de la zona comenzaran a comunicarse a través del grupo de Facebook «Vecinos en Alerta de Ramos Mejía.»
El motocilista delincuente, roba en la zona desde hace meses y no consiguen atraparlo. Lo vieron por los cruces de Posadas y Cabral, Brandsen y Agustían D´Elia, Mitre y Palacios, Cisneros y Alvear, Pueyrredón y Maestra Lazcano, Pizzurno y Balcarce, O’higgins y Charcas, Colón y Río Negro, ente otros.
Fotografía tomada desde una cámara por los vecinos
El motochorro, actúa a toda hora, sin descanso. Algunos vecinos, fueron interceptados cuando salían de sus casas a la mañana, otros cuando regresaban a la tarde, o cuando estaban caminando por la noche.
Daniel Bracamonte,vecino de Ramos Mejía, contó que: «la iniciativa surgió a partir de las reuniones con diferentes comisarios».
Y agregó: «Ante la imposibilidad de la Policía de detenernos, pensé en juntar todas las víctimas en un post y llevarlo a las autoridades para que vean la gravedad del caso y actúen».
Zona, dónde frecuenta cometer delitos el motochorro
El asaltante todavía no pudo ser capturado, pero los vecinos tienen la esperanza de que toda la información suministrada sirva para detenerlo y terminar con la ola de robos efectuada en el barrio.