Este Jueves PARO NACIONAL DE CTERA
Bajo la consigna: «LLENEMOS LAS CALLES CONTRA EL AJUSTE Y LA REPRESIÓN», se movilizarán.
Desde Suteba Matanza se solidarizaron con su compañera Corina de Bonis, docente del CEC 801 de Moreno, quien en horas de la tarde fue secuestrada, obligada a subir a un auto y amenazada de muerte, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón “ollas no” en la panza. Este gravísimo atentado afirman » nos retrotrae a las prácticas de los “grupos de tareas” durante el terrorismo de estado, y se suma a las amenazas e intimidaciones que ya habían sufrido las docentes en varias ocasiones: les rayaron los autos, les dejaron mensajes que la próxima olla era en el cementerio, etc».
«Hacemos extensiva nuestra solidaridad a toda la comunidad educativa de Moreno que desde que el 6 de agosto en todo Moreno se suspendieran las actividades por la explosión de la Primaria 49 donde perdieron la vida Sandra y Rubén, docentes, auxiliares y comunidades del CEC 801 y de otras escuelas vienen sosteniendo ollas populares para que lxs niñxs reciban el Servicio Alimentario Escolar», continuaron.
«Estos hechos cobardes contra docentes que se organizan junto a las familias por la escuela pública deben tener como respuesta la movilización masiva en el día de mañana en el marco del Paro Nacional de la CTERA, demostrándoles que NO LES TENEMOS MIEDO», sentenció el comunicado de Suteba.
«Así como la provincia de Buenos Aires se paralizó completamente el 3 de agosto cuando repudiamos los asesinatos laborales de Sandra y de Rubén, el 13 de septiembre PAREMOS MASIVAMENTE Y GRITEMOS BIEN FUERTE NUNCA MÁS», sigue el comunicado.
Por último dicen Suteba, Multicolor: «Exigimos el inmediato esclarecimiento de los hechos que se repiten ante la pasividad y el silencio del gobierno de María Eugenia Vidal y de la justicia, todos representantes de un poder político que hace unos días sacó fondos de la educación para destinarlos a la represión. Hoy todos en la calle para decir: Nunca más a estos ataques contra los docentes. Vidal y Macri son responsables».