La senadora kirchnerista cuestionó al Presidente por habilitar el debate como «una cortina de humo».


La senadora kirchnerista Silvina García Larraburu, quien hace pocos días había sorprendido al cambiar de opinión y oponerse al proyecto de legalización del aborto, dio un fuerte discurso contra el presidente Mauricio Macri y su asesor Jaime Durán Barba, a quien tildó de «bastardo».

«Hemos sido enredados en una batalla para servir a tácticas de coyuntura. El ‘duranbarbismo’, con el cinismo que lo caracteriza y ese modo bastardo de abordar la política, ha generado una fenomenal cortina de humo, en un momento que no era el adecuado», apuntó García Larraburu durante su relato.

Sin eufemismos, la senadora le dedicó un párrafo al Presidente, quien había instalado el debate del aborto a principios de año. Para la legisladora, se trató de un proyecto «viciado» por la pelea de Macri con el Vaticano.

«No puede precipitarse un tema tan caro para la sociedad argentina, condicionado por una pelea personal con el Vaticano. No he visto una intención de comprender y solucionar la problemática de la mujer con políticas públicas», sentenció.

Debate por el aborto: la carta de una científica a la senadora K que votará por el

Si bien mencionó que «el aborto es una tragedia», Larraburu cuestionó la iniciativa que tiene media sanción de Diputados. «Es un proyecto que nada tiene que ver con nuestra idiosincrasia e identidad. Es una solución escandinava para un país que en muchos aspectos está cercano a Haití».

«Ninguna de las contiendas dialécticas que han dado lugar a grandes cambios nacieron de propósitos miserables. Nuestro Presidente, con su actitud, nunca será recordado como el estadista que inició un sendero de empoderamiento o de reconocimiento de los derechos de las mujeres. Porque en realidad su Gobierno recorta los presupuestos fundamentales y subejecuta el presupuesto de salud que nos atañe», concluyó.

Fuente Clarin.com