Desde la madrugada una multitudinaria ola celeste se hizó presente en las inmediaciones del microcentro porteño, y se espera cientos de miles personas a lo largo de la jornada, por ello mencionaremos algunas indicaciones importante: Si vienen en micro, los micros celestes van a estacionar por Avenida Independencia en doble fila desde Avenida Jujuy hasta 9 de julio.

Si llevaron valija deben tratar de dejarla en su hospedaje o de hablar con el chofer de su micro porque en la plaza no va a haber lugar para dejar bolsos. Llevar lo necesario en una mochila, tenela siempre con vos y tratá de no traer cosas de valor.

Si sos de las provincias, para llegar a la plaza caminando, deberán ingresar por la calle Solís hasta Hipólito Yrigoyen. Ahí vas a encontrar una carpa de informes. Acercate, decí de qué provincia venís y te van a dar una pulsera celeste. Con eso vas a poder ingresar a la carpa Comedor y la de Descanso, que son especialmente para los que vienen de las provincias.

La sesión empieza después de las 10 de la mañana y a desde esa hora La Ola Celeste va a estar recibiendo a las delegaciones. Podés acercarte a la carpa de Arte a ayudar a hacer pañuelos y cosas celestes para la manifestación.

A partir de las 12 empiezan las bandas en vivo y los oradores en el escenario principal. En la carpa Auditorio van a haber paneles y plenarios. Para presenciar cualquiera de los paneles anotate en la carpa de Informes.

A las 14 abre un panel de abogados.

A las 15, un plenario con referentes de organizaciones (ya inscriptos previamente) para hablar sobre cómo seguir defendiendo las 2 vidas de hoy en adelante.

A las 16 hay un panel de médicos y a las 17 un taller con organizaciones dedicadas a cuidar de las embarazadas en situación vulnerable y a sus hijos.

A las 18 empieza la cobertura en vivo del debate (podés ver el debate en vivo en las pantallas sin escenario). También va a haber dos carpas para el culto católico y evangélico.

Y A las 20, se convertirá el Auditorio en Peña Federal para aguantar con el espíritu bien arriba hasta la votación.
También adjuntamos una nota relacionada sobre la transmisión de dicha jornada: https://elnacionaldematanza.com.ar/2018/08/07/debate-por-el-abortomanana-la-ola-celeste-tiene-su-gran-desenlace-epico/