Miguel Saredi: “ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 2019 PARA PORTEROS DE ESCUELA Y AYUDANTES DE COCINA”.

El Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, Dr. Miguel Saredi, nos informó que: “Desde el 1° de Agosto, hasta el 31 de Agosto inclusive, está abierta la inscripción a los listados de aspirantes a los cargos de porteros de escuela y ayudantes de cocina, para el año 2019”.

Saredi, nos indicó que para la inscripción y preinscripción de los aspirantes 2018/19 para los cargos de portería y/o ayudantes de cocina, se encontrará abierta durante todo el mes de agosto en La Matanza.

¿Quiénes podrán inscribirse?

– Cualquier ciudadano. Además, se informa que a partir del 1º de agosto de 2018 se habilitará en el portal del ABC (www.abc.gob.ar) un link en el que deberán ingresar y preinscribirse para el listado Básico, Veteranos de Malvinas y Discapacitados.

¿Cómo deben inscribirse los aspirantes que lo hacen por primera vez?

– Quienes se inscriban por primera vez; deberán concurrir en Agosto (según cronograma) al Centro de Eventos Culturales y Deportivos Vicegobernador Dr. Alberto Balestrini ubicado en Juan Manuel Rosas 1413, Lomas del Mirador.

 

¿Y los qué ya se encuentren inscriptos?

– Quienes ya se encuentren inscriptos, deberán realizar la autogestión debiendo cargar sus datos personales (actualizados) en una primera pantalla y al acceder a la segunda pantalla verificará lo que se registra en el sistema y ACEPTARÁ si todo estuviera correcto y RECHAZARÁ si hubiera errores o faltara ingresar antecedentes que otorgare puntaje.

– Una vez finalizada la inscripción on line, el aspirante imprimirá el comprobante de la misma que deberá agregar a la documentación que durante el mes de septiembre presentara en el Consejo Escolar a fin de acreditar todo lo incorporada en la Declaración Jurada que completo on line.

¿Las edades?

– De 18 a 60 años.

¿Cuál es la documentación que deberán presentar?

– DNI en original y copia con el domicilio actualizado o bien constancia de domicilio si el aspirante denunciara un domicilio distinto al del documento.

– Las personas extranjeras deberán acreditar residencia en la Argentina mediante constancia entregada por la Dirección Nacional de Migraciones.

– Certificado de estudios (Primario, Secundario y/o terciarios) en original y copia. Si están cursando actualmente estudios de Nivel Polimodal o Bachillerato para adultos, presentar certificado ORIGINAL, alumno regular.

– Certificación de Servicios (Solo si tiene aportes jubilatorios ANSES)

– Certificado de Discapacidad si correspondiera.

– Certificado de antecedentes Penales tramite obligatorio on line http://www.dnrec.jus.gob.ar/iniciotramite/ ( solo para nuevos inscriptos)

– CURSOS Dictados por los Centros de Formación Profesional (CFP) de la DGCyE, de DIPREGEP, de la Dirección de Educación Agraria, Ministerio de Salud o Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs. As. (si posee original y copia)

Cocinero para Comedores Escolares
Manipulación de Alimentos
Limpieza Institucional
El Trabajo del Auxiliar en Instituciones Educativas
Elaboración y Conservación de Carnes y Embutidos
Elaboración y Conservación de frutas y Hortalizas
Cocinero para Restaurante Módulo I Básico
Cocinero para Restaurante Módulo II y III
Elaboración de Alimentos a Base de Soja
Gestión y Abordaje Integral del Servicio Alimentario Escolar.

Quien ya se encuentra en listado solo presentará la nueva documentación en el mes de septiembre como se detalla a continuación:
Quienes están prestando servicios en establecimientos educativos entregarán la documentación correspondiente en el mismo. Luego el equipo directivo lo presentara en el Consejo Escolar según el siguiente cronograma:

Lunes 03/09
Primarias – C.E.C
Martes 04/09
Primarias
Miércoles 05/09
Oficinas – Artística – CFP – EEPA – ISFD – Especial
Jueves 06/09
Jardín – CENS
Viernes 07/09
EES – SB – Técnicas

Aquellos aspirantes que no se encuentren trabajando en establecimientos educativos deberán presentar la planilla de preinscripción y toda la documentación que agreguen deberá ser presentada en el Consejo Escolar según el siguiente cronograma por inicial de apellido:

Lunes 10/09
A-B-C-D-E-F-G-H-I
Miércoles 12/09
J-K-L-M-N-O-P-Q
Viernes 14/09
R-S-T-U-V-W-X-Y-Z
Lunes 17/09
A-B-C-D-E-F-G-H-I
Miércoles 19/09
J-K-L-M-N-O-P-Q
Viernes 21/09
R-S-T-U-V-W-X-Y-Z
Lunes 24/09
A-B-C-D-E-F-G-H-I
Miércoles 26/09
J-K-L-M-N-O-P-Q
Viernes 28/09
R-S-T-U-V-W-X-Y-Z

NUEVOS ASPIRANTES
Aquellos aspirantes que se inscriban por primera vez deberán concurrir en Agosto al Centro de eventos Culturales y Deportivos Vicegobernador Dr. Alberto Balestrini ubicado en Juan Manuel Rosas 1413 (Lomas del Mirador) en el horario de 9:00 a 12:00hs para entregar la documentación correspondiente en una carpeta de tres solapas y descargar la declaración jurada de la pagina http://www.cematanza.com.ar/

FECHA
LETRA
Lunes 13/08
A-B-C-D-E-F-G-H-I
Martes 14/08
J-K-L-M-N-O-P-Q
Miercoles15/08
R-S-T-U-V-W-X-Y-Z
Jueves 16/08
A-B-C-D-E-F-G-H-I J-K-L-
Viernes 17/08
M-N-O-P-Q R-S-T-U-V-W-X-Y-Z

 

Finalmente, Saredi añadió: “Quiero agradecer la información brindada por el Consejo Escolar de La Matanza”.