Gesto de solidaridad nos enseña un chófer de la línea 96 

Se trata de Luciano, el interno 37, de la línea 96, que realizó una obra solidaria con un pasajero, dónde en estos tiempos en vez de ser normal su proceder, nos alegra y sorprende.

Una pasajera nos hizó llegar su relato, que compartiremos a continuación:
“Venía tratando de matar la preocupación por no haber cobrado mi sueldo pensando “como haré para bla bla…”, cuando el colectivo para en Av. de Mayo y Belgrano y veo que desde la vereda un señor al que le faltaban sus pies, hace señas con sus manos desde su silla de ruedas vieja pidiendo ayuda.

Como venia en mi mundo tardé en comprenderlo y acercarme.”Quiero subir pero no puedo” dijo, mirando la distancia enorme que lo separaba del colectivo.No sabía que hacer porque sola tampoco podía. El chofer me pregunta que pasa y le cuento.Sin dudar, paró el vehículo, se bajó ( esa esquina a esa hora explota de tráfico y de gente que quiere subir y bajar del bondi a la vez) y subió la silla con la ayuda de los pasajeros.El señor no tenía palabras para agradecerle y nosotros ,los pasajeros, tampoco .Antes de bajar me acerqué, le pedí permiso para tomarle una foto y le pregunté su nombre, “Luciano” me dijo sonriendo tímidamente.”Buscate en las redes porque vas a ser viral” le dije.
Infinitas gracias Luciano porque con tu ejemplo nos mostraste que podemos dejar nuestras preocupaciones a un costado y mirar y compartir vida con quienes nos rodean, porque SIEMPRE se puede ayudar al que está a nuestro lado con una gran sonrisa como la tuya y entre varios si no podemos solos, y porque hacer este mundo cada día un poquito mejor es lo que verdaderamente importa en este viaje por la vida”.