Miguel Saredi nos anunció que “Royal Canin, alimentos para mascotas, invertirá $ 300 millones hasta 2019 en su fábrica de Virrey del Pino, La Matanza.

Esto le permitirá , incrementar su producción «no sólo para el mercado local, sino también para aumentar las exportaciones a Chile y otros países de latinoamérica».
Continuó el Dr Saredi “su masterplan de inversiones es por $300 millones y el programa contempla diferentes etapas y su finalización está prevista para 2019”.
Esto le permitirá mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo, e incrementar su producción no sólo para el mercado local, sino también para aumentar las exportaciones a Chile y otros países de latinoamérica.
La compañía de origen francés, fundada hace 50 años y con más de 20 en Argentina, cuenta con una planta productiva, oficina comercial y cuatro centros de distribución en el país, elaborando 31 fórmulas balanceadas para perros y gatos.

Royal Canin, es la marca de comida para perros y gatos de la empresa Mars, y sumo a su portafolio la marca Eukanuba con el fin de aumentar las ventas en un 25% y duplicar su número de clientes.

Las dos marcas pertenecen a la estadounidense Mars —que también es dueña de Pedigree y Whiskas—, que con esta fusión busca reposicionar a Eukanuba en el mercado premium de América.

El negocio de comida para mascotas tiene un valor de u$s1,3 millones, con una población de 22 millones de perros y 5,5 millones de gatos.

Mars lídera el mercado de comida para mascotas, con el 40,1% de participación.

Le sigue Nestlé, con el 21,5%; y en tercer lugar esta InVivo Group, con el 7,3%.

Nos detallo el Dr Saredi que “La compañía, que en el país tiene una planta de producción, una oficina comercial, y cuatro centros de distribución, mejorará con está inversión la productividad de su planta ubicada en La Matanza y le permitirá incrementar la seguridad en los procesos”

Finalizó el Vicepte II del HCD de La Matanza “con lo difícil que es lograr que se invierta en la Argentina, y en especial en La Matanza, es un motivo de alegría esta noticia “