Miguel Saredi nos anunció que “Royal Canin, alimentos para mascotas, invertirá $ 300 millones hasta 2019 en su fábrica de Virrey del Pino, La Matanza.
Royal Canin, es la marca de comida para perros y gatos de la empresa Mars, y sumo a su portafolio la marca Eukanuba con el fin de aumentar las ventas en un 25% y duplicar su número de clientes.
Las dos marcas pertenecen a la estadounidense Mars —que también es dueña de Pedigree y Whiskas—, que con esta fusión busca reposicionar a Eukanuba en el mercado premium de América.
El negocio de comida para mascotas tiene un valor de u$s1,3 millones, con una población de 22 millones de perros y 5,5 millones de gatos.
Mars lídera el mercado de comida para mascotas, con el 40,1% de participación.
Le sigue Nestlé, con el 21,5%; y en tercer lugar esta InVivo Group, con el 7,3%.
Nos detallo el Dr Saredi que “La compañía, que en el país tiene una planta de producción, una oficina comercial, y cuatro centros de distribución, mejorará con está inversión la productividad de su planta ubicada en La Matanza y le permitirá incrementar la seguridad en los procesos”
Finalizó el Vicepte II del HCD de La Matanza “con lo difícil que es lograr que se invierta en la Argentina, y en especial en La Matanza, es un motivo de alegría esta noticia “