Miguel Saredi destacó el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Maltrato al Adulto Mayor

El Concejal de La Matanza, el Dr. Miguel Saredi nos recordó el día de la toma de conciencia del maltrato al adulto mayor, que se lo puede definir como un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza. Puede adoptar diversas formas, como el maltrato físico, psíquico, emocional o sexual, y el abuso de confianza en cuestiones económicas. También puede ser resultado de la negligencia, sea esta intencional o no.

«Según las Naciones Unidas El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es, por tanto, un problema que requiere la atención debida por parte de la comunidad internacional», explicó el Dr. Miguel Saredi.

Consultado al respecto el Dr. Miguel Saredi nos dijo: «Es un día para reivindicar a nuetros abuelos, debemos tomar conciencia ante ésta triste problematica y estar atentos. Ya que esto se ve muchas veces en los mismos centros de atención médica o instituciones estatales».

«Quiero hacer llegar mis saludos a todos nuestros vecinos adultos mayores que trabajaron toda su vida, y que nos enseñan la vida desde otra punto de vista con mucha sabiduría», finalizó Saredi

Etiquetas: