Cuáles fueron los errores del Gobierno para llegar al FMI, según Ricardo Alfonsín

Ricardo Alfonsín participó del programa Terapia de Noticias , emitido por LN+, y dio su punto de vista sobre la situación económica del país, después de que el presidente Mauricio Macrianunciara el pedido de apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Para mí el error que cometieron es bastante fácil de verificar», sostuvo. Y prosiguió: «Primero creyeron que era fácil gobernar, que los problemas de los argentinos no se resolvían por políticos incompetentes, demagogos. Muchos lo dicen todavía, sobre todo empresarios. Ahora se estarán dando cuenta de que no es tan fácil resolverlos».

Ricardo Alfonsín:»Espero que el gobierno convoque a todas las fuerzas políticas»

El abogado y militante radical también apuntó contra otras resoluciones erróneas: «Creían que alcanzaba con el cambio de Gobierno, con el cambio en las filosofías del partido que tenía que gobernar para que se generara un clima favorable para la economía, que llovieran las inversiones. En función de ese escenario, hipotético e imaginado para 2016, es que se tomaron decisiones que si hubieran sabido no las hubieran tomado».

Sin embargo, Alfonsín no descarta la posibilidad de una reunión «entre todos» para llegar a un acuerdo. «Ahora lo importante es saber cómo lo resolvemos en estos dos años que quedan, cómo hacemos para devolverle la expectativa y la confianza a la sociedad, y yo creo que es solo un acuerdo entre todos», concluyó.

Fuente La Nación

Etiquetas: , ,