Miguel Saredi destaca el Día de la Celiaquía

El Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, el Dr. Miguel Saredi destacó el Día Internacional de la Celiaquía y la importancia de tomar conciencia de está enfermedad.

La celiaquía es una intolerancia permanente a una proteina llamada gluten, la cual encontramos en el trigo la avena cebada y centeno. Respecto a los síntomas: Cada cuerpo lo manifiesta de forma diferente. Hay personas asintomaticas, otras que lo manifiestan con dolores agudos abdominales; diarrea, bajo peso, problemas de crecimiento entre muchas otras.

Está enfermedad se trata con una dieta libre de gluten de por vida, lo cual permite llevar una vida absolutamente normal, acá no vale la frase «un poquito no te va a hacer nada», un poquito puede traer muchos problemas a un celiaco.

Consultado al respecto el Dr. Miguel Saredi nos dijo «Hay que destacar esté día especial para los celíacos y comprender la importancia de la alimentación y el esfuerzo que deben hacer las personas celiacas a las cuales les cuesta mucho llevar una alimentación adecuada por el alto precio y muchas las dificultades en conseguir los elementos”.

«Es por ello que hace tiempo que conocemos a Carla, una vecina de Villa Luzuriaga, que vende toda alimentación para los celíacos, y difundimos por distintos modos su trabajo de años», detalló el Dr. Saredi.

«Ademas este es un día especial ya que Carla Cocina SinTacc hoy abrirá su primer local de comida para celiacos en la calle Alvarado 623, en la localidad de Ramos Mejía, le deseamos un exitoso camino», finalizo Miguel Saredi.

Etiquetas: