El Dr. Miguel Saredi, Vicepresidente del HCD en La Matanza, insiste con la necesidad de un trabajo en conjunto en materia de Inseguridad en el distrito.

 

 

Saredi advirtió que: ”Creo que la inseguridad, que es el principal problema para nuestros vecinos de La Matanza, que no sólo surge de las encuestas, sino de lo que sentimos y vivimos en cada localidad y cada barrio de La Matanza a diario. Ya nadie, ninguno de nosotros puede mirar para otro lado,  no podemos seguir echando la culpa a esté o al anterior gobierno, antes y después el desamparo de nuestros vecinos es evidente, creo que las marchas de las últimas semanas y meses, las estadísticas de homicidios registradas y todo lo que conocemos marca la necesidad que en seguridad trabajemos en conjunto”.

 

Y agregó: ”Estoy realmente preocupado porque hay inseguridad desde la General Paz, es decir; en el primer cordón, hasta el KM 47, y estás noticias como tantos otros hechos que suceden a diario lo evidencian; en éste marco las centrales de seguridad, las cámaras, los medios modernos con coordinación de Fuerzas, Provinciales y Locales es absolutamente imperiosa, inclusive en las centrales de seguridad tendría que haber integrantes de la Defensa Civil y hasta de Salud, porque tendríamos que tener el SAME también funcionando en estas Centrales de Seguridad, para que ante una emergencia además de la Policía haya una ambulancia de Same para que arribe al lugar inmediatamente; y también debiéramos darle una particular injerencia y apoyo a los Bomberos Voluntarios de La Matanza, los cuáles pese a los serios problemas económicos subsisten y le dan una mano a tantísimos vecinos de La Matanza; es imperioso que funcionen en estás Centrales de Seguridad también delegaciones de los bomberos; respecto a las Centrales de Seguridad vi que se empezo con este proceso pero por el volumen y magnitud seguramente es necesario distintas Centrales en cada cordón de La Matanza.”

De esa forma el Dr. Miguel Saredi nos menciono que en las últimas 24 hs. , sucedieron dos hechos de inseguridad, pero además nos dijo que hay muchos mas de estos casos a diario en La Matanza. 

En las últimas horas, se dió a conocer que: En la localidad de Tapiales, asesinaron a un joven policía de 26 años, de un disparo en el abdomen, cuando intentaron robarle su camioneta en la cuadra de su domicilio en Constituyentes y Boulogne sur Mer. 

Los vecinos informan que se han escuchado al menos diez disparos.

 

Hubo un delincuente abatido, mientras que otro malviviente, huyó en motocicleta.

Por otra parte, en horas de la tarde, un chofer del interno 103 de la línea 620, fue asesinado por delincuentes, presentando heridas de arma de fuego en el cráneo y tórax. 

Un testigo del hecho dió testimonio que a las 17 horas aproximadamente, escuchó disparos y al salir de su vivienda vio salir corriendo a dos sujetos que bajaban del interno 103 de la línea 620. 

Según testigos,  sucedió en las proximidades del barrio San Pedro, altura ruta 3 km. 36 de Virrey del Pino.