Miguel Saredi destaca Jornada de concienciación sobre el Autismo en La Matanza

El Concejal y Vicepresidente de HCD de La Matanza destacó una Jornada de Concienciación sobre Autismo realizada por el Municipio de La Matanza: «Hoy a partir de las 13hs se realizará una jornanda de concienciación sobre el Autismo, en la Plaza Ejército de los Andes, en Av. Luro y Obligado, en la localidad de Gregorio de Laferrere».
El autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera infancia, independientemente del género, la raza o la condición social y económica. Un apoyo y un entorno adecuado y la aceptación de esta variación neurológica permiten a aquellos que padecen trastornos del espectro autístico disfrutar de las mismas oportunidades y participar de manera plena y eficaz en la sociedad.
El Concejal de por La Matanza, el Dr. Miguel Saredi nos informó que: “El autismo afecta alrededor de 400 mil personas en Argentina”.
“El autismo se caracteriza principalmente por peculiaridades en la esfera de la interacción social y dificultades en situaciones comunicativas comunes, modos de aprendizaje atípicos, especial interés por ciertos temas, predisposición a actividades rutinarias y particularidades en el procesamiento de la información sensorial”, detalló el Dr. Miguel Saredi.
Etiquetas: ,