Enargas reclama a Magario por demoras en permisos de obras

Enargas reclama a Magario por demoras en permisos de obras

La normalización del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) comenzó con reclamo al municipio de La Matanza por las demoras para autorizar obras por $ 179,2 millones.

 

En una nota fechada el 2 de febrero (N 1207), el nuevo presidente del organismo, Mauricio Roitman, envió junto a su vice, Daniel Perrone, un pedido a la intendente de La Matanza, Verónica Magario, para apurar la emisión de permisos para la ejecución de obras en la red de gas natural, que están a cargo de la distribuidora Gas Natural BAN (controlada por la española Fenosa) y que beneficiarían a 4500 potenciales usuarios.

Fuentes del sector sugirieron que la tardanza puede obedecer a razones políticas, dado que Magario es una de las figuras más visibles del kirchnerismo.

No obstante, desde la administración municipal afirmaron que en estos días someterán estas obras a votación del Concejo Deliberante, y explicaron que en los barrios donde están programadas, hay familias humildes que prefieren no contar con gas por red.

Según pudo saber El Cronista en base al cruce de cartas entre la empresa, el ente regulador y el municipio, Gas Ban está a la espera del permiso municipal para 12 obras que suman más de 140.000 metros de extensión de la red. Los pedidos de habilitación fueron realizados el 21 de junio.

La empresa había advertido al Enargas el 26 de enero con la actuación 1530/18 sobre la situación, que según el ente denunció ante Magario “pone en riesgo el avance de las obras y provoca la demora en el acceso a un servicio esencial a 4500 potenciales usuarios”. La firma que distribuye gas en el noroeste del Gran Buenos Aires planteó que ha “actuado con diligencia” y “se han realizado persistentes gestiones en el municipio para obtener los permisos”.

“La presente demora constituye un hecho imprevisible y excepcional, dadas las indiscutidas ventajas de permitir el acceso al servicio de gas natural por redes para los habitantes del partido. Gas Ban entiende conducente mantener los proyectos en este distrito, en el que se encuentra el mayor número de hogares con potencialidad de contar con gas natural en sus viviendas”, se descargó la empresa.

Consultados, los voceros de Gas Ban relativizaron el hecho y dijeron que “hay buena relación con todos los partidos; en algunos los permisos salen antes, y en otros tardan un poco más”.

Fuente El Cronista