Mujeres de La Matanza participaron en el “Primer Parlamento de Mujeres”

Un grupo de mujeres de La Matanza, invitadas por la Diputada provincial María Laura Ramírez, participaron en el Primer Parlamento de Mujeres realizado en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo de Constanza Moreira (Senadora de Uruguay), Javiera Olivares Mardones (Ex presidenta del Colegio de Periodistas de Chile), Estela Díaz (Secretaria de Género de CTA), y las diputadas Susana González, Lucía Portos, María Laura Ramírez y Florencia Saintout.

Durante el inicio de la jornada, María Laura Ramírez resaltó la responsabilidad de las mujeres de representan al pueblo en una banca legislativa y sostuvo que “En la historia de esta Argentina el Peronismo destacó por tener grandes mujeres como Eva Duarte que peleó por los más necesitados y Cristina Fernández de Kirchner”.

La iniciativa, organizada por el Bloque de Diputados Unidad Ciudadana – PJ, reunió a mujeres de distintos espacios que brindaron testimonios y compartieron ideas con el objetivo de construir una agenda legislativa. En representación del distrito de La Matanza expusieron Silvana Vignola, responsable del Programa Municipal de Prevención del Abuso Sexual Infantil, y Rosa Arias, Coordinadora del Programa Municipal de Enfermedades Pocos Frecuentes.

Vignola evaluó el accionar de las instituciones que intervienen en casos de abuso sexual y evaluó que es “necesario erradicar las prácticas instituidas enraizadas en la ideología patriarcal; generar más acciones positivas y sensibilizar a la sociedad en general. Sólo así se garantizará el efectivo cumplimiento de los derechos de los niños”, culminó.

Por su parte, Arias habló sobre las legislaciones y sus implementaciones en materia de enfermedades poco frecuentes en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y del distrito matancero.

También participaron la Diputada Nacional Mónica Macha, la periodista Cynthia García y referentes que trabajan sobre las temáticas violencia de género, abuso sexual infantil, trata, feminización de la pobreza, parto respetado, aborto legal, identidad autopercibida; y de problemáticas relacionadas al acceso a la salud y despidos laborales.

Fuente https://www.mlramirez.com.ar/honorable-camara-de-diputados/mujeres-de-la-matanza-participaron-en-el-primer-parlamento-de-mujeres/

Etiquetas: ,