Miguel Saredi: “La nueva autopista beneficiará a los vecinos de La Matanza”

No mucha gente conoce la obra  para extender el camino del Buen Ayre.

 

Nos contó Miguel Saredi que “el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, está llevando adelante una obra monumental para extender el camino del Buen Ayre desde Acceso Oeste hasta la AU 2.  No mucha gente conoce esta obra para extender el camino del Buen Ayre“

Agregó que “Se trata de un total de 83 km de traza completamente nueva que unirá por primera vez 12 municipios entre sí, y con los accesos a Buenos Aires y La Plata, que comunican a un total de 12 millones de personas”

Ministro de Transporte Guillermo Dietricht Director de Acumar Dr Miguel Saredi Firmes impulsores de esta Obra.

“Así como el Metrobus, los arreglos del Belgrano Sur, del Roca, del Sarmiento, influyen sobre La Matanza, esta obra cambiará para siempre la conectividad del Área Metropolitana de Buenos Aires porque gracias a ella 12 municipios van a estar conectados a través de una autopista “

La Autopista Camino del Buen Ayre (ex Autopista Perón) contará con dos carriles por sentido, pasos a desnivel y distribuidores. Constituirá el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires, luego del Camino de Cintura y de la Avenida General Paz.

Con una Inversión de más de $13 mil millones unirá los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui.

 

 Una vez finalizadas permitirán un ahorro de hasta 1 hora de viaje para las personas que viajen desde La Plata hasta Pilar o Morón, impactando en la movilidad de 50 mil vehículos todos los días.

Miguel Saredi nos dijo finalmente que “La obra ya se encuentra avanzada en tres de sus tramos: entre el empalme con el Acceso Oeste y el barrio 20 de Junio en La Matanza; entre el barrio 20 de Junio y el empalme con la RP58; y entre el empalme con la RP58 y el cruce con la RP53.

Este año comienzan las obras en el último tramo que cierra el enlace con la AU RP 2 “