Juez pide internas en Cambiemos

Juez pide internas en Cambiemos

Juez exige una interna y complica la definición de Cambiemos en Córdoba
LPO Quiere enfrentar a Schiaretti, pero Baldassi, Negri, Aguad y Mestre también pulsean por la gobernación.

Luis Juez amenaza con complicar aún más el armado de Cambiemos en Córdoba, donde quiere volver a competir por la gobernación contra el peronista Juan Schiaretti y se suma a la pulseada que ya mantenían Héctor Baldassi, Ramón Mestre, Mario Negri y Oscar Aguad de cara a 2019.

 

“Yo quiero ser candidato a gobernador. Hace muchos años que me vengo preparando, tenemos una idea de lo que se debe hacer”, dijo Juez en una entrevista con la Voz del Interior, en la que también aseguró que contaría con el aval del ecuatoriano Jaime Durán Barba.

En la Rosada admiten que no tienen un candidato definido para jugar en Córdoba y que ningún radical tiene suficiente ‘brillo propio’ para ganarle a Schiaretti

En diálogo con LPO, desde el gobierno reconocieron que el caso de Córdoba es complejo porque es una provincia en la que Macri “arrasa” y en la que apuestan a ganar la gobernación, pero aún no tienen un candidato definido pese a que el que suena con más chances es Baldassi.

Si bien ya están lanzadas varias figuras, ninguna tiene demasiado potencial propio para ganarle a Schiaretti, que además es uno de los gobernadores de mejor relación con la Rosada, a quien no saldrán a atacar de lleno.

Con estas declaraciones, Juez se sumó a Baldassi -que hasta hace un tiempo reconocían como el candidato macrista que sonaba más fuerte- y también tensó más la cuerda con los radicales que confían en poner a un candidato del partido y ya están en carrera: el diputado Mario Negri; el intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre; y Oscar Aguad que también pisa fuerte en la provincia.

Baldassi y Aguad

“Falta mucho, no vamos a invalidar a nadie por ahora”, dijeron desde la Rosada a LPO, mientras que especularon que para 2019 el panorama decantará solo pero dejarán a los candidatos “correr” para luego evaluar quién representa mejor a Macri.

Sin embargo, durante la entrevista Juez admitió las dificultades en esa provincia, al afirmar que lo más complicado será “acordar una interna abierta con padrón general y con reglas para que el que pierda no salga a matarlo al que gana, porque si no, no vamos a llegar ninguno”. Y subrayó: “No se puede elegir un candidato por una encuestadora”.

Es que, en rigor, si bien el Presidente sabe que tiene mucha fuerza en Córdoba, en Cambiemos también reconoce que ninguno de los radicales cordobeses tiene suficiente tenga “brillo propio” sin necesitar a Macri y saben que Schiaretti buscará adelantar la elección provincial para despegarse de la nacional.

“Macri no dilapidará su capital político, necesita un candidato que reúna varias cualidades”, mencionan en el Gobierno, aunque por ahora no quieren orientarse a ninguno de los potenciales candidatos y mencionan que no descartan que algún otro intendente quiera lanzarse a la pulseada

Fuente La Política Online