Miguel Saredi destacó operativos de Zoonosis en La Matanza

El Concejal por La Matanza, el Dr. Miguel Saredi nos informó sobre éstos operativos de Zoonosis . Se debe recordar el ayuno de 12 hs de los animales para la cirugía.
 
Se castran perros y gatos, machos y hembras a partir de los 6 meses de edad. Si las hembras han parido se debe esperar 45 días después del parto. Los turnos son limitados y se dan por orden de llegada el mismo día del operativo.
 
Luego la vacunación antirrábica es sin turno y se aplica a partir de los 3 meses de edad.
Los animales deben estar acompañados por un mayor de 18 años.
Al respecto el Dr. Miguel Saredi nos dijo: “Asi como criticamos y decimos las cosas que estan mal en el Municipio, tambien acompañamos y difundimos estas campañas con las que estamos de acuerdo, si bien sabemos que se requiere otro nivel de volumen por la cantidad de animales que hay para castrar»
«Es un bien para nuestros vecinos y para todos los animales de compañía que tenemos, ya que es un servicio gratuito y se debe aprovechar”, continuó Miguel Saredi
“Esto hace que haya menor cantidad de animales en la vía pública, disminuirá el abandono y maltrato animal. Además, se evitarán crías no deseadas y hará que los animales puedan vivir más sanos, vivan más años y sean más guardianes”, concluyó Saredi.
 
A continuación adjuntamos el cronograma de castración y vacunación antirrábica canina y felina gratuitos
Etiquetas: ,