Miguel Saredi: «Es muy importante y hay mucho por hacer en las Escuelas Abiertas en Verano»

Hoy asisten 220 mil chicos de la Provincia que  podrán divertirse y aprender con actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas en las Escuelas Abiertas de Verano del Gobierno de la Prov de Bs As.
 

» Comenzaron a principios de enero y hasta el 2 de febrero, funciona una nueva edición del programa Escuelas Abiertas en Verano.

Más de 220 mil chicos, de entre 3 a 17 años, participan de actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas que propone la iniciativa del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

«El Programa es desarrollado por la cartera educativa provincial en articulación con los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) «

 El objetivo es promover actividades recreativas, artísticas, acuáticas, lúdicas y deportivas, durante el período estival. Además, las Escuelas Abiertas en Verano contemplan el derecho a la alimentación y al cuidado de la salud.

Para finalizar el concejal Miguel Saredi, Vicepte II del Concejo Deliberante de La Matanza nos dijo que: «los interesados en inscribirse pueden hacerlo en cualquiera de las sedes de Escuelas Abiertas en Verano de su distrito o en los domicilios de Inspección General «.

Las Escuelas Abiertas en Verano funcionan en distintas sedes: Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y de Secundaria, Sociedades de Fomento y predios municipales.