Miguel Saredi destacó la entrega de premios del 3° concurso literario “Los chicos cuentan”, organizado por la Defensoría del Pueblo de La Matanza.

Miguel Saredi, destacó la entrega de premios del 3° concurso literario “Los chicos cuentan”, organizado por la Defensoría del Pueblo de La Matanza.

El Dr. Saredi nos indicó que: “Esta iniciativa enmarcada dentro del Programa “La Defensoría en las Escuelas”, es creada con el objetivo de construir en los niños y niñas de nuestra querida Matanza, capacidades de imaginación, generando conciencia y así, poder conocer y ejercer plenamente sus derechos, como niños”.

Y destacó: “Quiero felicitar a la Defensoría del Pueblo de La Matanza, a cargo de Silvia Caprino, que convocó a las escuelas a trabajar en conjunto; entre docentes, directivos, bibliotecarios y por supuesto los grandes protagonistas, “niñas y niños de sexto grado”, expresando lo aprendido en cuentos, y que con mucha creatividad e imaginación, escribieron maravillosas historias, sobre los Derechos del Niño”.

Los cuentos ganadores fueron:
1º puesto: “La ceguera de los adultos” – Escuela 157 de Virrey del Pino.
2º puesto: “Los niños tienen derecho a vivir en armonía” – Escuela 198 de Virrey del Pino.
3º puesto: “Corazón celeste y blanco” – Escuela 88 de Virrey del Pino.