Normalizan la Asociación Amigos del Museo 17 de Octubre de San Vicente

Los socios se reunieron el viernes para designar nuevas autoridades. La comisión normalizadora -encabezada por Antonio Arcuri, Jorge Bóccoli y Fabián Luna- cumplió con los pasos administrativos para lograr la constitución definitiva.

Este viernes 1 de diciembre en el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente, se reunieron los socios de la Asociación Amigos del Museo, para designar nuevas autoridades, luego que una comisión normalizadora encabezada por Antonio Arcuri, Jorge Bóccoli y Fabián Luna, cumpliera con los pasos administrativos para lograr la constitución definitiva.

De acuerdo al voto unánime la comisión quedó integrada de la siguiente manera, como presidente Antonio Arcuri, vice Jorge Bóccoli, Secretaria de Actas Silvia Fernández, Pro Secretario Carlos Acuña, Tesorera Liliana Ferrero, Pro tesorero Horacio Garat.

La completan los vocales titulares Juan Mechura, Gastón Lodigiani, Fabián Luna, Rodolfo Troncoso, Juan Cruz Garat y como vocales suplentes Adalberto Pérez, Josefina Carabajal, Marcos Altieri, Ana Sosa y Ricardo Argañaraz.

La comisión revisora de cuentas la conforman Alberto Damiano, María Cruz Guerrero, Roberto Mazzarello, como suplentes Vanesa Amaya y Lourdes Baucero. Se complementa con la figura de Asesor, que la lleva adelante naturalmente el Director del museo Marcelo Padró.

El presidente en funciones destacó la importancia de concretar este paso: “Venimos a trabajar para ayudar a reconstruir este espacio que es de todos, junto a muchos compañeros entregamos horas y esfuerzos para que este museo sea una realidad por todo lo que simboliza el peronismo para la historia argentina y además cumplir con el deseo de Perón de descansar en suelo bonaerense”, sostuvo.

En otro momento del discurso luego que la comisión designara a Eduardo Duhalde como presidente honorario, explicó que “el mausoleo fue otra tarea que requirió del esfuerzo del peronismo unido y Duhalde fue parte importante de esa empresa, como lo viene realizando, ante la posibilidad de concretar que los restos de Evita descansen junto a los del General”.

Al finalizar la reunión, Carlos Acuña, quien fuera representante legislativo del pueblo sanvicentino y actual miembro del secretariado que conduce la CGT, destacó la labor que tiene por delante la asociación para ayudar al museo y remarcó la idea firme del movimiento obrero en trasladar los restos de Evita al mausoleo.

Luego, los integrantes de la comisión y los socios se dirigieron al sector del Mausoleo de Perón para ofrecer homenaje mediante la colocación de una palma, a quien fuera tres veces presidente de los argentinos.

Para cerrar el homenaje, Arcuri remarco la falta de autocrítica de sectores que opinan sobre el rol del movimiento peronista. “La memoria no puede ser selectiva, cuando la realidad es por demás elocuente, quienes han sido parte esencial en el retroceso de nuestro país, utilizando los métodos más sangrientos para acallar las ideas, pretenden poner un ojo crítico sobre la historia de nuestro movimiento”, sentenció.

Fuente Info Region

Etiquetas: