La Matanza es el distrito con menos presupuesto por habitante

El distrito bonaerense que cuenta con menos presupuesto por habitante es La Matanza, según publicó el Tribunal de Cuentas, organismo provincial que controla las finanzas de los municipios.

El Tribunal de Cuentas, lanzó un sitio web para mejorar el acceso a la información, donde se informó que La Matanza distrito bonaerense emerge como el menos beneficiado en relación a la cantidad de habitantes.

En el ejercicio 2016, La Matanza contó con 3.238,78 pesos por habitante, lo que equivale a 8,8 pesos diarios para cada ciudadano. Es la comuna con menos recursos por habitante, en contraposición se ubica Monte Hermoso, que detenta 37.324 pesos por año, a razón de 102 pesos por día.

A su vez, en el informe aseguran que La Matanza fue el distrito que más recursos provinciales recibió (4.741 millones), pero no obtuvo fondos de origen nacional. Su dinero disponible en 2016 provino, mayoritariamente, de las arcas bonaerenses (63,5 por ciento) y el 36,5 restante fueron recursos propios.

De acuerdo a lo publicado por el portal El1Digital, La Matanza es uno de los municipios más desendeudados de la Provincia porque los más de 471 millones que adeuda la Comuna constituye solamente el 0,02 de los recursos propios.

Para el ejercicio en curso, el Ejecutivo ubicó el presupuesto inicial en el orden de los 5.500 millones, mientras que para el período 2018 estimó el gasto en 7.150 millones.

(*) Fuente: Infogei