Miguel Saredi destaca el operativo para tramitar DNI y Pasaporte en Ciudad Evita

El recientemente Concejal electo, el Dr. Miguel Saredi destaca el operativo para tramitar DNI y Pasaporte, en la localidad de Ciudad Evita, en la Fundación Pampa Sur, ubicada en la calle Vencejo 50, en el horario de 9 a 17hs, allí van a poder tramitar DNI, Pasaporte, y también tramitar los DNI de extranjeros. Este operativo tendrá lugar el 25, 26 y 27 de noviembre.
El Dr. Miguel Saredi al respecto nos dijo: «Darle a los vecinos la oportunidad de gestionar su DNI digital es una de las tareas que significan el acceso a derechos, alli los vecinos van a poder recibir asesoramiento, información y gestion ante diferentes problematicas documentarias»
 
El DNI te permite el trabajo formal, obtener número de CUIL o CUIT, votar, acceder a los derechos de seguridad social -como jubilación o Asignación Universal por Hijo-, tener licencia de conducir, cuenta bancaria y tarjeta SUBE registrada.
 Su costó es de $60, en el caso de los DNI, y de $550 el pasaporte. La gente los retirará en el mismo lugar el 7/12, personalmente o enviando a alguien a retirarlo con el comprobante.  El pasaporte tiene costo si o si, en caso de los DNI habrá un asistente social que en caso de que no tengan dinero,se completará una planilla y lo hacen sin cargo
A continuación mencionamos los documentos requisitorios en cada caso particular:
RECIÉN NACIDOS: Partida de Nacimiento original y copia. Presencia de ambos padres o tutor legal, con DNI.
ACTUALIZACIÓN: De 5 a 8 años. Partida de Nacimiento original y copia. Padre, madre o tutor legal, con DNI.
DE 14 AÑOS: Partida de Nacimiento original y copia. DNI anterior, si lo tuviere.
RENOVACIÓN POR DNI TARJETA: DNI a renovar.
MENORES: Deben llevar su Partida de nacimiento. Concurrir con su padre, madre o tutor legal con DNI.
MAYORES: Deben llevar su DNI a renovar.
Etiquetas: ,