Se llevó a cabo la 1ra Etapa de la Evaluación Enseñar 

Mientras las autoridades de educación nacional, consideran que es un valioso instrumento para mejorar la capacidad docente, el gremio SUTEBA dice que solo busca cerrar instituciones de formación docente.

De acuerdo a lo que anunció el Estado nacional, se trata de una prueba en donde se valorará la comunicación escrita y el criterio pedagógico, a través de la planificación de la enseñanza y la implementación de estrategias.

Romina Del Plá, titular del SUTEBA Matanza, rechazó las evaluaciones por ser “estandarizadas y externas”.

“No se trata de conocer cuánto sabe o cuánto aprende un estudiante de profesorado porque este ya es evaluado constantemente; si no, no aprobaría sus materias ni podría recibirse”, indicó a El diario de la Unlam.

Por ello, sostuvo que el objetivo de la medida es instalar en la sociedad la idea de que hay demasiados institutos docentes de calidad deficiente.

“Lo que quieren hacer es cerrar escuelas e imponer un examen de egreso, aunque se hayan aprobado todas las materias para completar la carrera. Lo rechazamos contundentemente porque eso viene a invalidar todo el proceso anterior”, advirtió.

Por último, Del Plá contó que, en el distrito de La Matanza, la evaluación se realizó en el Instituto Madre María Luisa Clarac, de Gregorio de Laferrere, y en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 82, ubicado en Isidro Casanova.

Fuente el 1 digital

Etiquetas: ,