Miguel Saredi: «Muchos deberían pedirle perdón a la Gendarmería Nacional.»

Así, nos dijo Miguel Saredi, al referirse al ataque sistemático que ha recibido esta fuerza en los últimos meses; a raíz del caso Maldonado.

«Nos hemos acostumbrado a que destruir, a desprestigiar y menoscabar a nuestras instituciones, y a otras personas, sea gratuito, y hasta moneda corriente «.

A continuación nos dijo : «¿Quien paga el daño que le han hecho a una Institución?,de las más prestigiosas y modernas, donde estudian y trabajan miles de argentinos.
Muchos de ellos, o la mayoría, del interior del País, y de familias trabajadoras o sencillas, que se han roto el alma para estudiar o trabajar en la Gendarmeria».

Finalmente nos dijo Saredi: «Algunos citan a Jauretche sin haberlo leído. Arturo Jauretche hablaba de dos Argentinas paralelas; la de la realidad, que se elabora al margen de los estratos formales, y otra que
entendía esa intelectualidad corrompida, a cargo de un «aparato de colonización pedagógica», que trabajaba para impedir la formación de una conciencia nacional.

Esa «intelligentzia» argentina, llena de ideologismo, resentimiento, y una especie de elitismo soberbio parisino extranjerizante, son los que alimentan a movimientos como el RAM, o el ataque a la Gendarmeria», finalizó Miguel Saredi, indignado ante el ataque que sufrió la Gendarmeria, todos estos meses.

A continuación nos hizo llegar un artículo editorial del diario La Nacion sobre el tema que transcribimos.

http://www.lanacion.com.ar/2077722-gendarmeria-las-cosas-por-su-nombre