RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL SUTEBA MATANZA DEL 24 DE OCTUBRE DE 2017

Con la presencia de numerosos docentes, se llevó a cabo la asamblea extraordinaria del Suteba Matanza  bajo la presidencia honoraria de Santiago Maldonado.
Al término de distintas intervenciones, se votaron las  siguentes  resoluciones:
1) Rechazar al C.U.S (Cobertura Universal de Salud)que quiere aplicar el gobierno de Mauricio Macri en detrimento de la salud pública . Defensa de la salud publica como derecho de todos los ciudadanos.
2) Rechazo al Plan Maestro y a la evaluación «enseñar» que se tomará el 31/10 en algunos institutos terciarios. En la Matanzaen el ISFD 82 Y el Clarac.
3) Rechazo a la Evaluación «Aprender 2017»  que se tomará el 7/11.
4)  Impulsar el rechazo activo al plan aprender  organizando asambleas de escuelas para discutir y votar para el 7/11 un paro. Para evaluar  esta medida se realizará una reunion de delegados con mandato el próximo 1/11 a las 13:00 horas en sede sindical de SUTEBA. Asi también para enfrentar este ataque a la educación pública y contra los derechos docentes exigimos a SUTEBA y CTERA la convocatoria a asambleas y plenarios de delegados para votar un paro nacional y provincial contra el plan aprender y el ataque del Gobierno Nacional y provincial a la educación pública»
5) Realizar Asambleas  en escuelas que fueron designadas como pruebas pilotos para la implementacion del plan maestro, incluyendo reuniones y actividades con la comunidad plenarias y recorridos para decidir acciones en rechazo a esta reforma.
6) Reunión con  las escuelas afectadas por amenazas de bomba y exigencia  a  Jefatura Regional una solución inmediata y real a este problema.
7) Juicio y castigo a los responsables politicos de la desaparicion forzada de Santiago Maldonado y movilizar el 1° de noviembre pidiendo justicia y solicitando los recursos necesarios al Suteba para la movilizacion.
* CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL. SUTEBA MATANZA. Conducción Multicolor*
Etiquetas: ,