Interpretando a Perón

En los últimos días todos los candidatos a Senadores de la Provincia de Buenos Aires se referenciaron en la figura del ex Presidente Juan Domingo Perón intentando capitalizar el denominado voto peronista.
El primero en hablar fue el líder del Frente Renovador Sergio Massa, cuando la pasada semana en un acto con gremios llamó a construir el Peronismo del Siglo XXI mientras se paraba en medio de dos gigantografias de Perón y Evita.
Después fue la ex Presidente Cristina Fernandez de Kirchner que afirmó que Perón y Evita si pudieran apoyarían a Unidad Ciudadana, esta declaración se dio en medio del multitudinario acto que encabezó CFK en el estadio de Racing de Avellaneda, donde busco recrear el viejo folclore peronista y juntar votantes esquivos.
Luego para sorpresa de muchos fue el ex Ministro de Educación macrista, Esteban Bullrich quien declaró que “Perón votaría a cambiemos”, aquí aparece un punto interesante que muestra que el gobierno necesita del voto peronista no K y que la elección no parece una carrera al galope, tal vez no fue el mejor interlocutor pero demuestra las intenciones y la necesidad de acumular votantes.
Finalmente el último en hablar fue el Ex Ministro Florencio Randazzo, que con el sello del PJ intenta diferenciarse de su ex Jefa y del candidato oficial;   “Si Perón y Evita vivieran se horrorizarían por el nivel de pobreza”, disparó el hombre de Chivilcoy.
Hasta acá nada nuevo, todos intentan buscar votos. Sin embargo lo que está claro es que existe un voto pan peronista que no encuentra interlocutor, que no está cómodo y por lo tanto no “habla” con ningún candidato. No le gusta Macri ni Cristina pero tampoco encuentra en Massa o Randazzo esa referencia, ese votante es clave no solamente para la elección del domingo sino que también es fundamental para el 2019.
Fuente: ExtraNews
Pone foto de Peron
Etiquetas: