Instituto Ayelen de Villa Celina bombas, bombas, y mas bombas

Según nos informan fuentes oficiales son 2 las personas implicadas por los llamados a la institución, hoy la justicia hizo los allanamientos correspondientes.
Las advertencias llegaban vía telefónica a la institución educativa. En cada caso los alumnos debían salir a la calle acompañados por los docentes hasta que la Policía revise el edificio y autorice el ingreso al mismo.
Se volvió una rutina para los alumnos y para el personal docente del Instituto Ayelen del barrio Villa Celina; se ve seriamente afectada desde hace dos semanas como tantos colegios de La Matanza por repetidas amenazas anónimas de bomba. Las advertencias son realizadas al número telefónico de la institución.
Si bien todas las denuncias hasta ahora resultaron ser falsas, lo cierto es que cada una de ellas motivó la activación de todos los mecanismos de prevención (intervención policial, desalojo, inspección) y derivó en la apertura de procesos judiciales por el delito de «intimidación pública».
Los protocolos obligan a evacuar completamente la escuela, cualquiera sea la situación climática dentro de ella. Los alumnos deben dejar sus pertenencias en el colegio y concurrir a un espacio común que debe quedar a más de 100 metros de distancia, en este caso recorren 300 metros y se ubican en un predio del barrio. Es entonces cuando intervienen la división perros de la Policía y el escuadrón antiexplosivos. Un operativo que, obviamente, tiene su costo.
«Identifican a otros 8 sospechosos por las amenazas de bomba a escuelas y suma más de 60 detenidos
Según se informó, los identificados están sospechados se hacer llamadas con falsas amenazas de bomba a los colegios Parroquia Domingo de Aldo Bonzi, a la Escuela Secundaria N° 92 de Villa Madero, Escuela Secundaria N° 2 de Lomas del Millón, al Argentino del Oeste de Ramos Mejía, al Colegio Evangélico Argentino de Villa Luzuriaga y al French de Ramos.» según informa diario Clarín.