Miguel Saredi pide calma ante recurrentes amenazas de bombas en colegios de La Matanza

Por estas horas, hubo amenazas en las Escuelas Etchegaray y Salta, de Ciudad Evita. Además, fueron afectadas; la Escuela Media n° 6, de Ramos Mejía, la Escuela primaria n° 4, de la misma localidad, a las cuales asisten día a día cientos de alumnos, en las que tuvieron que evacuar esos establecimientos.

Nueva amenaza se registró en la localidad de Aldo Bonzi, en el Colegio San José, dónde todo el alumnado debió ser evacuado y se encuentran en reclamo de ello en el centro comercial

 

En todos los casos, en las amenazas, se utiliza la misma modalidad: el aviso se hace al 911 y no al colegio, y luego se activa el protocolo de evacuación oficial .

 

Al respecto el Dr. Miguel Saredi agregó:

 

“Ante las diversas amenazas de bombas en las escuelas, y las denuncias qué hay en diferentes ámbitos, y que son públicas en distintos medios, por la connivencia aparente entre fuerzas de seguridad y autoridades municipales, hay muchos vecinos que me preguntan si ambos hechos tienen relación.

Nosotros no podemos aseverar que sea directamente proporcional, pero si queremos transmitir calma a los vecinos, en el convencimiento que tenemos una Gobernadora con mucha valentía que no va a transar pase lo que pase.”

 

El Dr. Miguel Saredi pide calma, y nos dijo: «Son aquellos que no quieren un cambio para nuestras familias, es por ello que tenemos que estar en contacto permanente ayudándonos»