A mediados de diciembre, se deberían renovar las autoridades del PJ bonaerense, hoy virtualmente en manos de Florencio Randazzo, por el delirio de Fernando Espinoza, de haberle dejado el Partido por seguir la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.
Si bien el mandato de Fernando Espinoza, vence en diciembre, la cúpula partidaria ya comenzó a elaborar la hipótesis de postergar la pelea hasta cicatrizar las heridas legislativas, al menos hasta marzo del año que viene.
El ex intendente de La Matanza se, auto consagró presidente del PJ provincial el 15 de diciembre de 2013, al obtener 400 mil votos (un 20% del padrón de afiliados).


Comenzó bajo su mandato, el fracaso más estrepitoso del PJ bonaerense, en toda su historia.
Sólo basta ver el mapa electoral de la Provincia de Buenos Aires, para observar que su gestión, ha casi aniquilado al Peronismo de la Prov. de Bs As.
Utilizó el PJ para beneficio propio, y para consolidar su poder en La Matanza, y solamente con el imposible propósito de posicionarse como referente y dirigente provincial y nacional.
Quiso continuar la obra de un dirigente de la talla de Alberto Balestrini, con un fracaso tan rotundo en su dirección, que no solo el PJ ha perdido la Gobernación, sino la mayor cantidad de los distritos de la Provincia, incluso corriendo riesgos y perdiendo bastiones históricos del conurbano.


El Matancero, en su aventura de borrar el PJ bonaerense de su frente, se metió como tercer candidato a diputado por UC y a Daniel Scioli, otro gran responsable del fracaso, quinto diputado por UC.
«Solo se salvaron ellos,» comentan por lo bajo muchos militantes de la Prov. de Bs As en referencia a Espinoza y Scioli, «mientras a nosotros nos destruyeron».


Una variante irresponsable (la “continuidad con cambios”, viejo slogan Sciolista), sería propulsar a Verónica Magario, su alterego en el municipio de La Matanza. La intendenta ya logró expulsar a Cambiemos de la FAM (Federación Argentina de Municipio).

«Pero cada vez quedamos más encerrados en los beneficios propios de Espinoza y su banda,» deslizan muchos Intendentes del Peronismo.
El lomense Martín Insaurralde, (también de la tercera sección), el diputado Diego Bossio, Gustavo Menéndez (Merlo) y Walter Festa (Moreno), ambos ex Fénix, intentan articular con otros dirigentes, distintas propuestas.

Tiene el Peronismo, además, dirigentes como Mariano Cascallares, la posibilidad de Sergio Massa y Florencio Randazzo, más Julián Domínguez y muchos otros, pero en realidad les va a costar mucho hacer que el PJ de la Prov. de Bs As se reconstruya, mientras no se saquen de encima al gran responsable del desastre: Fernando Espinoza.