Miguel Saredi destacó la apertura de la primera Unidad de Diagnóstico de Salud Materno Fetal

El partido de La Matanza tendrá una Unidad de Diagnóstico de Salud Materno Fetal para el control integral de la salud de la mamá y el bebé en gestación, y la asistencia al parto y puerperio, que formará parte del Plan Federal de Diagnóstico de Salud Materno Fetal y contará con el padrinazgo del King College, universidad pública de Londres.

 

La Unidad tendrá sede operativa en el hospital materno infantil Teresa Germani, en Laferrere, donde se realizará como primer paso la capacitación de todo el equipo profesional que interviene en la atención materna-perinatal, que incluye a los hospitales Policlínico de San Justo y Equiza de González Catán, establecimientos que trabajarán en red, a través de sus servicios de Tocoginecología.

Al respecto el Dr. Miguel Saredi nos dijo: «Es muy importante la apertura de la primera Unidad de Diagnóstico de Salud Materno Fetal para contribuir a la disminución significativa de la morbimortalidad materna e infantil, brindando un diagnóstico a tiempo de malformaciones en bebés permitirá, en algunos casos, el tratamiento intrautero, y en otros casos, la posibilidad de elegir el mejor lugar de nacimiento para la asistencia adecuada del caso”.