Dividir La Matanza o Hacer una Nueva Provincia

María Eugenia Vidal se dice que para, después de octubre, quiere relanzar con fuerza su proyecto para dividir La Matanza, un distrito clave.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, a reinstalo la idea. «Cuando veo como está gestionada La Matanza, me convenzo cada día más de que hay que profundizar el debate y no descartar la idea de dividirla», señaló.

El encargado de salir a responder fue el senador provincial bonaerense del bloque FPV-PJ Daniel Barrera, quien planteó la posibilidad de «provincializar» el distrito.

En respuesta a la insistencia por parte de Cambiemos para debatir el tema, el senador matancero lanzó: «Si quienes hoy gobiernan la Provincia consideran que nuestro distrito es demográficamente superior a muchas provincias y que no se pude llevar adelante una gestión municipal, habría que darle distintas opciones a la gente».

Por eso, desafió a que la discusión no esté centrada en «achicarse» sino en «ofrecerles a los matanceros la posibilidad de provincializar el distrito».

La preocupación del kirchnerismo tiene una razón de ser. Vidal está enfocada en ese proyecto y  seria una de las primeras iniciativas que lanzará después de la elección de octubre, en caso de que el oficialismo logre ganar.

«No parece que haya chance de que nos vaya mal en la Provincia. Entonces van a avanzar con todo, el proyecto número uno seguramente sea dividir La Matanza», vaticinó un referente de Cambiemos.

En ese sentido, una fuente del peronismo opinó que en Cambiemos «van camino a quedarse con todo», por lo que se salió a responder a esta propuesta.

Barrera dijo que, en caso de «provincializar» el distrito, se les estaría dando «mejor calidad de vida a los matanceros», quienes son «absolutamente merecedores de una propuesta superior, si realmente se quiere un desarrollo».

Es interesante preguntarle a los matanceros que seria lo que prefieren, si dividir La Matanza, o hacer una Nueva Provincia.

Etiquetas: , ,