Desesperante situación en el Sistema de Salud de La Matanza.

Consultado por las continuas y reiteradas quejas de vecinos por el Hospital Balestrini, el Dr. Miguel Saredi nos dijo: «hay quejas desde los pacientes que tienen Pami, que no son atendidos, hasta la falta de médicos pediatras y traumatólogos en las guardias.»
Saredi, nos informó que las quejas de los vecinos son por: «la falta de atención. Indudablemente, porque no hay suficiente cantidad de personal y nuestros vecinos, se tienen que ir a otros Hospitales, incluso; de la Capital Federal.»
«Lo mismo sucede en el Hospital Municipal de Niños de San Justo, dónde las madres ante la falta de atención adecuada, (por falta de médicos e insumos), deben esperar en la calle durante horas, para que los chicos sean atendidos. En muchos casos pibes con fiebre alta, en una época en la cuál,  hay aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, broncoespasmo, bronquiolitis y neumonías, entre otras,» sostiene Saredi.
En estás horas además, hemos visto al Dr. Saredi recorrer los alrededores, y alguna guardia sorpresivamente de algunos centros de salud en La Matanza.
«Lo hago como vecino, y dirigente político, y no tengo facultades sobre los mismos, pero quería ver con mis propios ojos las quejas reiteradas de vecinos,» declaró Saredi.
En general hay discusiones de competencias sobre lo Municipal y Provincial, pero Saredi nos dijo: «el problema parte desde las salas de atención primaria o de primeros auxilios municipales, que no cumplen con los servicios básicos y esto hace que se sobrecarguen las guardias, atravesando los centros de salud municipales y provinciales.»
«Los niños de La Matanza, merecen que se les respeten sus derechos a la salud, cómo los médicos, que merecen trabajar en condiciones adecuadas y con los recursos suficientes, para brindar la atención correspondiente», reclamó Saredi.