Cayuqueo: “El kirchnerismo ya cumplió su etapa”

   En La Matanza, siempre nos siguen gobernando los mismos. Hace 33 años gobierna el peronismo y fíjate como está La Matanza
El secretario general de la UOCRA La Matanza y primer candidato a concejal del Frente Justicialista Cumplir, Heraldo Cayuqueo, hizo un balance sobre el desarrollo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Se ha polarizado entre Bullrich y Cristina”, admitió el dirigente que corrió de plano la posibilidad de que el espacio se baje de cara a octubre y se unifique con otros espacios del peronismo para enfrentar al gobierno: “Nosotros quizás podríamos haber elegido un cargo (en referencia a que hayan acordado una lista de unidad con Unidad Ciudadana), pero no somos oportunistas. Los votos que tenemos son genuinos, sacamos un 5, 6 por ciento. Esa es la base que tenemos para ir a octubre”, indicó el referente en una entrevista a FM Imaginaria.

En palabras del dirigente, el trabajo electoral del “nuevo espacio” liderado por Florencio Randazzo “no termina en la elección de octubre” ya que apuestan a competir con “un proyecto hacia 2019 y 2023”.

En ese sentido, el histórico sindicalista criticó la estrategia de los sectores peronistas que conformaron el frente Unidad Ciudadana y llevaron a la ex presidenta Cristina Kirchner al frente de la boleta: “El kirchnerismo ya cumplió su etapa, yo creo que hay dirigentes que se tienen que dar cuenta que le tienen que dar el lugar a la gente nueva”.

Y prosiguió con la impronta de la renovación: “la obsecuencia trae malas consecuencias a veces, entonces nosotros tenemos que trabajar para reconstruir el peronismo”.

Las críticas a Fernando Espinoza y Verónica Magario, a quiénes ya enfrentó en las elecciones de 2015, también estuvieron a la orden del día, con una curiosa intervención: “Fíjate lo que nos pasa acá en La Matanza, siempre nos siguen gobernando los mismos. Hace 33 años gobierna el peronismo y fíjate como está La Matanza”.

Fuente: El 1 digital