Se calcula que unos 150.000 hogares de 30 municipios podrían conectarse a la red de gas, advirtió Saredi.

«Este plan, lanzado por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, es con el fin que las familias que utilizan garrafa, puedan acceder al gas natural y logren abaratar sus costos”, explicó Saredi.

“Se otorgan microcréditos de entre $ 9.000 y $ 20.000 pesos según la cantidad de bocas que se instalen, con un tope máximo de tres: para cocina, calefón y estufa. Cada vecino podrá pagar la conexión domiciliaria en 60 cuotas fijas, que arrancan desde los $257 hasta los $433 por mes” aclaró.

Y nos indicó que para poder acceder al plan es necesario:

  1. Tener entre 18 y 69 años.
  1. No debe tener antecedentes negativos en el sistema financiero.
  1. El crédito se solicita en el Banco Hipotecario.
  1. Los ingresos que se acrediten pueden ser formales o informales.
  1. Es para familias con ingresos totales por grupo de hasta $24.180 (tres salarios mínimos, vitales y móviles) y se otorgan hasta $ 20.000 pesos.
  1. La vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.

«El sistema ya tiene más de 5.000 beneficiarios inscriptos y casi 400 gasistas matriculados y la primera etapa abarca a 30 municipios del conurbano bonaerense”, afirmó Saredi.

Y para concluir Saredi nos informó: “Pueden ingresar al siguiente enlace donde además de saber más detalles, encontrarán el formulario de inscripción al programa”:  http://miguelsaredi.com/chau-garrafa/