La campaña de Heraldo Cayuqueo ya tiene impacto regional y nacional

La precandidatura de Heraldo Cayuqueo a concejal por el Frente Justicialista Cumplir tomó estado regional y nacional durante la última semana cuando generó diversas repercusiones en medios nacionales y de provincias vecinas.


AM 830 Radio del Pueblo, Semanario El Desafío de Santiago del Estero, Punto y coma de Santa Fe, entre otros medios y agencias de noticias, reprodujeron las declaraciones de Heraldo Cayuqueo cuando el precandidato justicialista cruzó duro a quienes decidieron abandonar el partido antes que participar, como prevé la ley electoral, de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).


Las repercusiones destacaron la campaña electoral que el líder de la UOCRA lleva adelante como primer precandidato a concejal de la lista del Frente Justicialista Cumplir, grilla que es integrada además por Jacqueline López (ex delegada regional del ministerio de trabajo) Hugo Melo (titular de la UOM) y Eda Luna ( Movimiento Evita).

La tercera en La Matanza

Tras las repercusiones de la semana, Cayuqueo clausuró este viernes el encuentro de dirigentes de la tercera sección electoral que tuvo lugar en el Centro Cultural Valentín Barros de la UOM, donde prometió: “Vamos a trabajar por una Matanza más justa; vamos a cumplir”.


​Luego, en la conferencia de prensa que brindó junto a Fernando “chino” Navarro,postulante a diputado provincial  y Florencia Casamiquela,precandidata a senadora nacional,Cayuqueo dijo:”Me siento reconfortado como hombre del peronismo, de cuna peronista, nacido precisamente en la ciudad natal de Evita (Los Toldos), por haber recibido a tantos compañeros y compañeras.  Hoy en La Matanza se han juntado todos los referentes de la tercera y los compañeros que la integran son gente de primera. Hoy se ha sumado una nueva generación de dirigentes a la que hay que apoyar para fortalecernos entre todos, porque esto debe ser la reconstrucción del peronismo, para poder empezar a transitar un camino más viable, con objetivos claros y proyectos que puedan concretarse para cumplir con la palabra, como dice el “flaco” Randazzo”.

Segundos después y en tono reflexivo, agregó:”Hay muchas compañeras y compañeros que hemos militado juntos y hoy  la mayoría está aquí representada. Lamentablemente hay dirigentes que han pregonado toda la vida el peronismo como bandera pero han decidido acoplarse al sometimiento abandonando al partido como si el peronismo no fuese nada”. “Nosotros tenemos bien en claro dónde estamos y a donde vamos. Nosotros somos el peronismo y queremos jugar dentro del peronismo. Para eso se hizo una ley, dentro del campo democrático, para que todos los partidos tengan la posibilidad de que surjan nuevos dirigentes”. Afirmó enfáticamente.

Para finalizar, remató diciendo. “Es lamentable que el consejo del partido de La Matanza hoy esté cerrado, los compañeros que pidieron licencia tendrían que haber pedido la renuncia porque se fueron a jugar a otro espacio y dentro de la democracia tienen todo el derecho a hacerlo, pero también deben decir donde están y hacia donde van. Nosotros no nos sometimos al dedo de nadie porque somos democráticos como dice el “flaco” Randazzo”.

Fuente:  Twitter @mipprensa                                       YouTube: Movimiento de Integración Peronista Facebook.com/mip.peronista